Evento
 8 - 24 de Febrero de 2002
 Hora
  Salt Lake: 08:28
  España: 14:28


 12 de Marzo de 2002
  Marzo   Febr.   Enero
 
12/03/2002 21:10
EL C.O.I. ESTUDIA DOS ÚLTIMOS CASOS DE DOPAJE DE LOS JUEGOS DE SALT LAKE CITY

IMPRIMIR

La Comisión de Investigación del C.O.I. para asuntos de dopaje se reunirá en Lausana los próximos 15 y 16 de Marzo, para estudiar los dos últimos presuntos casos hallados en los recientes Juegos de Invierno de Salt Lake City.
Un miembro de la Comisión Jurídica del C.O.I. y otros dos de su Comisión Médica componen el grupo investigador, que deberá decidir si los elevados niveles de metanfetamina y de nandrolona encontrados en sendos controles, pueden considerarse positivos por dopaje.

Para ello, escuchará la opinión de los deportistas implicados, cuyo nombre se mantiene un secreto y que podrán declarar en persona o por escrito.

La Comisión también puede requerir la opinión del jefe del laboratorio antidopaje de Salt Lake City, de representantes de las Federaciones Internacionales implicadas o de cualquier otro experto, antes de hacer una recomendación definitiva a la Comisión de Disciplina del C.O.I.; ésta será la encargada, de confirmarse los positivos, de proponer la correspondiente sanción para los deportistas.

El C.O.I. considera el proceso “confidencial” hasta el momento en que se tome una decisión.




© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003