Evento
 8 - 24 de Febrero de 2002
 Hora
  Salt Lake: 13:11
  España: 19:11


 24 de Febrero de 2002
  Marzo   Febr.   Enero
 
24/02/2002 13:15
SALT LAKE CITY DIJO ADIOS CON ESPLENDOR Y TURÍN TOMÓ EL RELEVO

IMPRIMIR

El adiós a los XIX Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City se produjo en medio de un ambiente de entusiasmo, música y colorido, con los atletas como grandes protagonistas y la ciudad de Turín como la invitada de honor para tomar el relevo de organizar los Juegos de 2006. La española María José Rienda, sexta en la prueba de eslalon gigante, fue quien portó la bandera española.
Los Juegos, que habían comenzado con emociones patrióticas y medidas de seguridad extremas, mantuvieron las mismas características durante la ceremonia de clausura, aunque el ambiente fue mucho más festivo y relajado.

Tampoco se llegó a cumplir la amenaza de dos países, Rusia y Corea del Sur, de no estar en el desfile final y 78 delegaciones, entre ellas siete de Latinoamérica y España, aparecieron en el Estadio Olímpico para dar el último adiós a unos Juegos que fueron un éxito de organización, resultados deportivos, beneficios económicos y audiencia de televisión.

El Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, los definió como unos “Super Juegos” en todos los aspectos, pero sobre todo en el apartado de seguridad y organización.

“Ahora les toca a los atletas de todo el mundo mantener más viva que nunca la llama del deporte olímpico, porque son los auténticos campeones de los Juegos, junto con los miles de voluntarios que contribuyeron a ofrecer dos semanas inolvidables”, destacó Rogge en su discurso de clausura”.




© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003